Como pescar calamares

calamaresCada vez son más los amantes de la pesca que se preguntan como pescar calamares, un alimento rico y fácil de cocinar cuyo precio no es nada económico y que con una buena tarde de pesca, podríamos llevar para casa varios ejemplares que nos hagan ahorrar unos euros en la cesta de la compra, cada vez más cara.

En el primer punto en que nos tenemos que centrar es el material de pesca necesaria para que sepas como pescar calamares con las herramientas necesarias. A continuación, te dejamos con un pequeño listado.

MATERIAL DE PESCA PARA PESCAR CALAMARES

Entre el material de pesca obligatorio para pescar calamares, aunque podemos añadir alguno adicional, estos son los obligatorios:

  • Línea de pesca, tanza: la línea para pescar calamares no ha de ser demasiado gruesa y es que rara vez pescarás grandes calamares desde la costa o en pequeñas embarcaciones. De todos modos, ten en cuenta la fuerza que genera el peso de la pieza, por lo que la tanza debería soportar una media de 10kg. Aunque pueda parecer exagerado, la presión del agua más la fuerza de la captura por soltarse multiplican con creces el peso del calamar.
  • Plomos: dependiendo de la corriente del mar y del gusto de cada uno, ya que hay pescadores que les gusta sentir mucho más el plomo, deberás empatar la línea para pescar calamares a un plomo. Al igual que con la pesca de otros peces, podrás poner el plomo arriba y potera abajo o potera arriba y plomo abajo. Todo depende del riesgo que quieras tener a engachar y de lo sucio que se encuentre el fondo marino. Las poteras arriba tienen menos posibilidades de enganche, aunque también hacen que simulen peor el movimiento del pez.
  • Giratorios: conocidos como giratorios e imperdibles, la mayoría de personas que saben como pescar calamares, los utilizan. Estos se enganchan por una parte a la línea para pescar calamares y la del imperdible a la anilla de la potera. Aunque existen de diferentes tamaños, no los utilices demasiado grandes para que no le genere demasiado peso a la potera y le permita flotar.

Ahora que ya sabes que necesitas una línea para pescar calamares, un giratorio con imperdible, una potera y un plomo, solo te falta empatarlos y escoger aquellas zonas más propensas a su captura.

En próximos artículos iremos desgranando algunos de los mejores lugares para pescar calamares, pero si ya los conoces y quieres renovar tus poteras, en nuestra tienda las encontrarás desde dos y tres euros. Unas poteras muy económicas y de calidad para mejorar el porcentaje de capturas considerablemente.