Cuanto vale una potera

Cada vez son más las personas que se hacen esta pregunta al buscador de google, bien a través de su ordenador o de su teléfono móvil y desde potera.es, vamos intentar darte una respuesta lo más certera posible.

Lo primero que debes saber como parece claro, es que el precio de una potera depende de varios factores, tal es así, que vamos a detallarlos uno a uno.

Factores que influyen en el precio de una potera

Costes de fabricación: son los primeros gastos asociados al producto para pescar calamares y los mismos dependerán en gran parte de la calidad de la potera a fabricar.

Costes de distribución: por lo general, las grandes marcas de poteras están situados en China y Japón, siendo las más vendidas tanto las poteras yo zuri como las poteras yamashita. Al venir desde el continente asiático, encarece mucho más el precio del producto que si disfrutaras de estas mismas empresas en nuestro país.

Por tanto, dar una respuesta contundente de cuanto vale una potera es prácticamente imposible, más aún con el siguiente punto.

Margen de beneficio del vendedor: además de todos los costes asociados a la fabricación y distribución del producto, en último lugar hay que sumarle el margen de beneficios que el comprador tiene que añadirle a la potera comprada al proveedor.

Dependiendo de la tienda donde compres la potera, podrás encontrar diferentes precios, siendo uno de los sitios más habituales de manera física el Decathon y online, en nuestra propia tienda de poteras.

¿Cuanto valen las poteras?

Pues aunque todavía estamos en construcción y realizando el packaging del producto para la entrega final al cliente, disponemos de poteras de dos euros y poteras de tres euros dependiendo del modelo que desees comprar.

Tipos de poteras

Para retorcer aún más la respuesta a la pregunta de cuanto vale una potera, también cabe destacar que debido a los diferentes uso de una potera como puede ser pescar calamares o pescar pulpos, el precio al ser de tamaños y formatos diferentes varía considerablemente.

Estos son algunos de los tipos de poteras más vendidos:

Poteras plomo

potera-de-plomoSe tratan de las primeras poteras que salieron al mercado imitando el formato de las poteras artesanales que creaban los propios marineros en la antigüedad.

Como puedes ver en la foto, se trata de una potera con unos simples ganchos en la parte trasera con un molde que en la antigüedad era de plomo, de ahí el nombre de poteras plomo y ni siquiera imita al pez y que por lo general,  viene envuelto por hilo de coser de diferentes colores.

En la actualidad, se ha perfeccionado creando poteras del mismo formato pero de plástico para darle flotabilidad, incorporando igualmente la corona de pinchos pero que incorpora luminiscencia, atrayendo en las profundidades más fácilmente a las presas.

Poteras led

poteras-ledPero como vivimos en la era de la innovación, las poteras también tenían que evolucionar y si bien la iluminación led ha llegado a nuestras vidas a través de todo aparato eléctrico, parecía inimaginable que pudiera llegar a venderse poteras led.

El motivo es dejar atrás las poteras brillantes en el agua para que el propio señuelo disponga de un pequeño led en su interior que emite luz para atraer tanto a calamares, sepias o jibias, como pulpos. De hecho, muchas pescadores en diferentes foros han comentado que son las mejores poteras para pulpo que las propias rañas o cangrejos de plástico.

Diferentes factores que influyen a la hora de poder responder claramente cuanto vale una potera, ya que para finalizar como te hemos contado y a modo resumen, dependerá del proceso de fabricación, la distribución y finalmente el margen de beneficios del vendedor.

Si quieres conseguir poteras de calidad a muy buenos precios y con envío al día siguiente al disponer del stock en España sin esperar a realizar compras en páginas asiáticas, no dudes en visitar nuestra tienda.