Las poteras de Galicia más utilizadas por gallegas

Las poteras gallegas son unas de las más aclamadas en todo el territorio nacional ya que al disponer la comunidad autónoma de Galicia de gran número de rías, la pesca del calamar y sepia, conocida también como choco, es la más popular y tantos años de pesca, se recogen grandes conocimientos que en otras zonas del país no quieren perderse.

Si quieres conocer los tipos de poteras de pesca más utilizados en Galicia, no pierdes detalle a la siguiente lista.

POTERAS DE GALICIA

1. POTERAS PLOMO

(http://www.potera.es/poteras-plomo/)

potera-de-plomoAunque mucho ha evolucionado la pesca tradicional del calamar y sepia, la realidad es que en Galicia se sigue apostando y mucho por las típicas poteras de plomo como la que puedes ver en la foto.

Con un diseño mucho más llamativo, los expertos pescadores dicen que los nuevos modelos de poteras están pensados para engañarnos a nosotros a la hora de comprar poteras, pero que la propia captura no es capaz de distinguir esos pequeños detalles.

Es por ello que en Galicia, las poteras gallegas de plomo más simples que puedes encontrar en cualquier armería, serán las más demandadas.

2. POTERAS DE MARCA

potera-yo-zuriComo no podía ser de otra manera, además de las poteras de plomo, los gallegos también acuden a armerías y grandes superficies donde encuentran poteras de marca, como las poteras yamashita o las poteras yozuri, dos de las más conocidas a nivel mundial.

Hablando de grandes superficies, uno de los puntos de mayor venta de poteras lo podemos encontrar en Decathlon, siendo las poteras decathlon un producto de calidad media a muy buen precio.

3.  POTERAS ANZUELO FRENTE

potera-anzuelo-frentePor lo general, la corona de anzuelos suele estar en la cola del pez, pero si eres un pescador habitual, seguro que se te ha escapado más de un calamar o sepia al venir amarrado de lado. Esto tendría fácil solución disponiendo en nuestro maletín de pesca, poteras anzuelos al frente, es decir, que incorporan tanto en la cola como en la panza del pescado, anzuelos, disponiendo así de menores posibilidades de escapar nuestra captura.

Tres de los tipos de poteras gallegas más utilizadas por pequeñas embarcaciones de marineros y de recreo que salen a disfrutar del encanto de las rías de Galicia, por la abundancia de pesca y la tranquilidad de sus aguas.