Potera para calamares

No es de extrañar armar nuestro equipo de pesca, pensar que capturaremos unos cuantos calamares y volver finalmente con sepias.  La verdad es que al haber mayor cantidad, dispones de más probabilidades pero para ponértelo más fácil, no te pierdas los siguientes consejos, seguido a continuación de un top de poteras para calamar de las más vendidas.

Consejos sobre poteras calamar

Pescar de noche: al contrario que las sepias, los calamares aunque se llegan alimentar todo el día, lo hacen con mayor frecuencia por la noche, por lo que al anochecer y con la luna ya puesta, estarás ante el mejor horario para poner a remojar la potera de calamar.

Atracción a la luz: si algo apasiona a los calamares incluso más que la propia potera calamar, es la luz. Y es que basta con una potente linterna o un foco por ejemplo de un coche para iluminar tu radio de pesca y ver como casi a flote empiezan a resurgir de las profundidades.

El tamaño importa: dependiendo de la zona de pesca y el tamaño, podrás encontrar en el mercado diferentes medidas de poteras de calamar. Asegúrate de estudiar cuál es la mejor medida dependiendo al sitio donde vayas a pescar.

Ahora que ya conoces unos breves pero importantes consejos sobre la pesca del calamar, te presentamos el top 5 de poteras de calamar más vendidas.

5 poteras de calamar top ventas

1- Poteras de plomo para calamar

potera-de-plomoAunque en la actualidad muchos modelos de poteras de pesca incluyen pequeños plomo debajo de la cabeza del pescado, nos referimos a poteras de plomo a las que están creadas 100% en plomo con hilo envolviendo la silueta junto a corona de ganchos, como puedes ver en la foto.

Se tratan de poteras artesanales y tradicionales que no han perdido el número de ventas incluso con la llegada de nuevos y más logrados modelos. Puedes encontrar más información en www.potera.es/poteras-plomo.

2- Poteras led para calamar

poteras-ledDebido a su novedad, se han colado en el top cinco de poteras más vendidas y es que la iluminación led también ha llegado a las poteras de calamar.

Se tratan de modelos tradicionales pero que incluyen en su interior un pequeño dispositivo led que al iluminar el fondo marino, atrae con mayor facilidad a los moluscos y mariscos, tales como los calamares, pulpos, sepias, … Puedes encontrar más información sobre este tipo de poteras en www.potera.es/poteras-led.

3- Poteras Yamashita

potera-yamashitaAunque no se trata de un modelo especial para calamar sino de una marca, las poteras yamashita gozan de una gran popularidad siendo las más vendidas y favoritas de todo tipo de pescadores sin importa la zona de pesca.

Puedes encontrar más información sobre este tipo de poteras en www.potera.es/poteras-yamashita.

4- Poteras Yo Zuri

potera-yo-zuriFiel competidor de Yamashita, las poteras Yo Zuri son por lo general de media un poco más baratas que las anteriores, por lo que tienen gran aceptación entre todo tipo de pescadores.

Si quieres conocer más información sobre las poteras Yo Zuri, hemos escrito el siguiente artículo en www.potera.es/poteras-yo-zuri.

5- Poteras de tela

poteras-telaAunque aquí podemos incluir las marcas mencionadas anteriormente ya que disponen de modelos de este estilo, no podíamos dejar de nombrarlas ya que son los modelos junto a las poteras de plomo que más se venden.

Se trata de moldes de plástico que vienen a reemplazar a los antiguos de plomo que se recubren con tela de diferentes colores que por lo general iluminan en contacto con la oscuridad. Las mismas se acompañan por dos ojos y bigotes para dar mayor credibilidad de pez.

COMPRAR POTERAS CALAMAR

Puedes comprar poteras calamar en nuestra tienda online por solo 2€ las más económicas o comprar poteras calamar de mayor calidad por un máximo de 4€.

Ahora ya conoces los tipos de poteras calamar más vendidos y esperamos que te sirvan algunos de los consejos citados para irte de pesca así como donde comprar poteras calamar.