Tipos de poteras de pesca

Las poteras de pesca son unos artilugios con los cuales se puede pescar principalmente desde pulpos, a calamares y sepias. Dependiendo del tipo de potera a utilizar, la ubicación y el horario, podemos atraer con mayor facilidad a los diferentes moluscos y mariscos. A continuación, te dejamos con algunos puntos que seguro que te ayudan a disipar todas las dudas sobre todos los diferentes tipos de poteras que existen en la actualidad..

Tipos de poteras

Poteras de plomo

potera-plomoSe trata como puedes ver en la foto de un pescado curvado que incluye un plomo debajo de la cabeza que debido al peso le da un movimiento diferente a otro tipo de poteras y según los pescadores más veteranos, se trata de las poteras de pesca con las que más probabilidades tendrás de conseguir tu recompensa.

Las mismas se pueden encontrar en diferentes estilos y colores como plateado, brillante, imitación escamas, multicolores, luminiscentes, …

potera-de-plomoAdemás, existen unos tipos de poteras totalmente de plomo hiladas en diferentes colores enganchadas a coronas de anzuelos que aunque se usaban con mayor frecuencia en la antigüedad ya que han evolucionado a modelos más llamativos y luminosos, siguen siendo de lo más vendidas.

Puedes encontrar más información sobre este tipo de poteras en www.potera.es/poteras-plomo.

Poteras con luz led

poteras-ledSi bien a nadie le sorprende encontrar cualquier tipo de accesorio con iluminación y por lo general las poteras son fluorescentes para atraer en las profundidades a las sepias y calamares, ¡han llegado al mercado las poteras led!.

Se tratan de tipos de poteras tradicionales con los formatos y colores a los que estamos acostumbrados, con la diferencia que incluyen en su interior un diodo led que ilumina en las profundidades.

Si quieres más información sobre este tipo de poteras, no dudes en visitar www.potera.es/poteras-led.

Poteras para pulpo

potera-pulpos-pulperaAunque cualquier tipo de potera puede atraer a un pulpo y así podemos pescar sepias y calamares, si solo quieres pescar pulpos existen poteras diseñadas para ello.

Cada vez las poteras de pesca están más trabajadas a sabiendas de las reacciones de los mariscos y pescados, por ello, existen en la actualidad un gran número de poteras para pulpos.

Debido a su gula por los cangrejos y calamares, la mayoría de las poteras para pulpos imitan a estos dos, incluyendo diferentes coronas con ganchos y anzuelos, por lo general más fuertes que los de las poteras tradicionales ya que se trata de un molusco con mucha más fuerza.

Obtén más información sobre modelos y tipos de poteras para pulpo en nuestro nuevo post www.potera.es/poteras-pulpo.

Poteras para sepias, poteras para calamares y poteras para chipirones

Cómo así te anticipamos al comienzo, la realidad es que existe una gran variedad de poteras de pesca que permiten la pesca de cualquiera de los mariscos mencionados.

Puedes obtener más información sobre este tipo de poteras en www.potera.es/poteras-calamar, www.potera.es/poteras-sepia y www.potera.es/poteras-chipiron.

A diferencia del pulpo, con la mayoría de los “tipos de poteras” en un día de pesca podrás atraer tanto calamares como chipirones o sepias, aunque en gran medida dependerá del entorno donde estés pescando.