Poteras de plomo, las preferidas de pescadores

potera-de-plomoLas poteras de plomo se han convertido desde la antigüedad en la herramienta de pesca preferida para la captura de moluscos y mariscos como sepias, pulpos o calamares.

Aunque a día de hoy existe una gran variedad de poteras de pesca (más info en www.potera.es/poteras-pesca), la realidad es que las poteras de plomo tradicionales siguen estando en todo set de pesca.

Se trata de plomo fundido con forma alargada de mayor diámetro en el centro que por lo general van cubiertas de diferentes tonalidades de hilo que sujetan las coronas de ganchos, como puedes observar en la foto.

Debido a su simplicidad, no es difícil crear tu propia potera artesanal, de hecho, te hemos contado cómo hacerlo en www.potera.es/potera-artesanal.

Características poteras de plomo

Simplicidad: por lo general, las poteras de plomo incluyen giratorio para empalmar el sedal y debido a su peso, no es necesario incluir un plomo adicional, por lo que hace mucho más sencillo su montaje.

Menor coste: en relación con el primer punto, al ser un tipo de potera más simple que las más modernas que podemos encontrar en el mercado, suelen ser poteras más económicas. Si vas justo de presupuesto, no dudes en visitar la sección www.potera.es/poteras-baratas.

Fácil producción: debido a que no tiene mayor secreto que un plomo fundido con ganchos e hilo, no es difícil su creación artesanal. Si te animas a crear tu propia potera de plomo, no te pierdas www.potera.es/potera-artesanal, donde te contamos paso a paso como crear una.

Nuevas poteras de plomo

potera-plomoComo todo en la vida evoluciona, las poteras no iban a ser menos y atrás quedó la fabricación de modelos en plomo para recrearlos en diferentes plásticos, los cuales incorporan pequeños plomajes, por lo general, debajo de la cabeza del pescado, como puedes ver en la foto.

De todos modos, entendemos que has llegado hasta aquí buscando poteras de plomo en referencia al modelo anterior.

Precio poteras de plomo

Aunque dependiendo del tamaño y el proceso de elaboración de la potera de plomo, por poner un precio medio estimado, podríamos decir que comprar poteras de plomo puede suponerte un desembolso desde 2 a 8 euros.

Esperamos que después de conocer las características de las poteras de plomo, su precio o incluso acceso a como crear la tuya propia, tengas más claro porque son las preferidas de los pescadores.