Poteras Yamashita, ¿son las mejores?

Las poteras yamashita son de las preferidas por pescadores de sepias, jibias, pulpos y calamares. Se trata de una de las marcas de material deportivo que mayor volumen de ventas tiene.

Historia de poteras yamashita

Con más de 50 años, concretamente desde 1965, Yamashita viene fabricando diferentes artilugios de pesca siendo muy popular entre sus productos la venta de poteras.

Debido a que en un principio se utilizaban por pescadores profesionales y no a nivel particular de ocio, los tamaños de las poteras eran mayores y en 1988 sólo disponía de 3 modelos en diferentes colores.

A partir de los 90, llegó su mayor proceso de expansión, al promocionarse en revistas de pesca de todo el mundo, lo que le dió gran popularidad entre aficionados a la pesca desde muelle y  pequeñas embarcaciones, lo que le obligó a lanzar una gran variedad de tamaños y formatos por las diferentes condiciones de la mar, con un total de más de 1.500 modelos comercializados en la actualidad.

Comprar poteras Yamashita

Debido a su popularidad, no es difícil en la actualidad comprar poteras yamashita tanto en tiendas físicas como online. Si quieres conocer algunos de los tipos de poteras de pesca, puedes encontrar más información en www.potera.es/poteras-pesca.

Precio poteras yamashita

Dependiendo del tipo de potera yamashita a comprar y el lugar de venta, su precio puede oscilar considerablemente, sobre todo al tratar de comparar precios de poteras yamashita entre diferentes continentes.

El caso es que Yamashita es una marca japonesa con gran aceptación en China y debido a los precios realmente bajos de su economía, la diferencia de precios de las poteras entre por ejemplo España y la propia China es considerable.

De todos modos, para que te hagas una idea, podemos encontrar poteras yamashita baratas desde 3 a 10€ aproximadamente.

Modelos poteras yamashita

Como te comentamos al principio, en la actualidad existen más de 1.500 modelos de poteras diferentes comercializadas por Yamashita, por lo que resultaría imposible poder ofrecerte un listado completo.

Al igual que con el precio, intentaremos igualmente disipar tus dudas a través del número de ventas, para que puedas conocer cuales son las que mayor aceptación tienen por pescadores.

Poteras Yamashita LED

yamashita-plomoEl mundo evoluciona y la pesca también y si un producto está teniendo un gran número de ventas en Yamashita son sus poteras led. Si aún no las conocemos, le hemos dedicado una publicación en exclusiva en www.potera.es/poteras-led.

En resumen se tratan de las tradicionales poteras de tela de diferentes colores, formas y tamaños pero que en su interior incluyen un pequeño dispositivo led que al iluminarse atrae con mayor facilidad a calamares y sepias / jibias.

potera-yamashitaPoteras Yamashita Luminosas

Al igual que con las poteras led, las poteras yamashita luminiscentes también están disponibles en diferentes formatos y colores. Se trata de una tela que reflecte con mayor potencia de la habitual, destinada sobre todo para entornos con aguas más turbias y oscuras.

En otros modelos, se incluye la luminosidad en los ojos del pez.

yamashita-plomoPoteras Yamashita plomo

Aunque se conocen por poteras de plomo las poteras tradicionales artesanales que los marineros realizaban en la antigüedad con plomo fundido, en la actualidad Yamashita incorpora a la mayoría de modelos un pequeño plomaje debajo de la cabeza, lo que según los expertos le da una mayor navegabilidad a la potera simulando de forma más certera el movimiento de un pez.

Si quieres conocer más información sobre las poteras de plomo, no te pieras la publicación www.potera.es/poteras-plomo.

Poteras competencia Yamashita

Si eres aficionado a la pesca y te toca ir a ti a comprar poteras Yamashita, seguro que también habrás encontrado otros modelos y marcas de la competencia, entre las que destacan las poteras Yo Zuri, su principal competidor (puedes obtener más información sobre esta marca en www.potera.es/poteras-yo-zuri) y la marca blanca de poteras Decathlon, debido a su buena relación calidad / precio 

Por su historia, evolución y precios económicos, sobran los motivos por los que preguntarse porque las poteras Yamashita se han convertido en una de las mejores marcas de poteras del mercados.